BlackmusicLovers.Net: Blog Eventos Noticias Contacto

domingo, 13 de mayo de 2012

Celph Titled & Buckwild - Nineteen Ninety More



Nineteen Ninety More es el nombre del álbum que hace alusión, de que vuelvan los gloriosos años 90´s del rap, en dónde se vivió el apogeo máximo de éste movimiento deslumbrándonos con cada clásico que salía en esos tiempo que algunos de nosotros los recordamos y añoramos que vuelvan.
Pero eso es una utopía, sabemos que no volverán y es por eso que guardamos el mejor recuerdo de aquellos tiempos escuchando esos clásicos que nos traen tantos recuerdos de tantos momentos, anécdotas y de muchas cosas más. Ahora es difícil encontrar un disco que suene a esos tiempos pero siempre hay alguien que quiere volver atrás y más bien traer esos sonidos al presente y de eso se ha encargado Celph Titled el que comenzó con la idea de hacerlo para esto necesitaba la ayuda de un buen productor y no se le ocurrió nada mejor que contactarse con Buckwild un de los grandes productores de los años 90´s y el que trabajó con artistas como Tha Alkaholiks, Beastie boys, Big Pun, Show & AG, Lord Finesse, Brand Nubian, Diamond D, Fat Joe, Big L, Nas, OC, Organized Konfusion, Sadat X, Grand Puba, Mad Skillz y Notorious B.I.G, entre otros.
Bueno cómo pueden ver Celph Titled supo elegir además Buckwild es su productor favorito y ambos hicieron un gran trabajo y de verdad que al momento de escuchar el disco se vienen esos recuerdos y momentos con el sonido noventero del álbum, arto bombo y caja que marcaron aquella década y eso sonido algo dirty que era característico en ese entonces. 
Nineteen Ninety More es un álbum compuesto por 15 tracks de los cuales 7 son instrumentales y los 8 restantes son temas que cuentan con la colaboración de Cellas Dwellas, Lord Diga, Sadat X, Grand Puba, AG, OC & Diamond D. los que le dan el condimento preciso para que el disco logre su objetivo traer de vuelta los años 90´s.  


1 comentario:

  1. These are the great blogs; I assure you that I really enjoyed a lot in reading.

    Bethany Kapell

    ResponderEliminar