BlackmusicLovers.Net: Blog Eventos Noticias Contacto

viernes, 6 de abril de 2012

Robert Glasper Experiment - Black Radio



Elegancia, sutileza, armonía y muchos atributos más se nos pueden venir en mente cuando escuchamos a Robert Glasper. Todo un virtuoso del piano el cual ya nos ha sorprendido anteriormente, gracias a su música y su talento tras las teclas de su piano, para deleitarnos con sus creaciones musicales.
Influenciado totalmente por el jazz desde que nació, ya que su madre Kim Yvette Glasper, cantó jazz y blues profesionalmente y ella en vez de dejarlo con una niñera prefería llevarlo al club y así estar cerca de él. Robert comenzó en la música muy joven cuando junto a su madre participaba en la Iglesia y ahí comenzó a tocar piano y su amor por la música jazz.
En su juventud asistió a la escuela para las artes escénicas y visuales y tiempo más tarde fue a la New York for Jazz y Música Contemporánea en la cuidad de New York en dónde se inició como pianista de jazz y también incursionó en el Neo-Soul y así conoció a Bilal Oliver con el cual comenzó a trabajar y lo que lo llevo tiempo más tarde, trabajar con artistas de renombre como Mos Def, Q-Tip, Kanye West, J Dilla (R.I.P), Jay-Z, Talib Kweli, Common y Maxwell, con quién realizó giras en el año 2009.
Si bien Robert comenzó su carrera como pianista y productor en año 2003 debutando con su disco llamado Mood y luego tras dos años vuelve con un nuevo álbum titulado Canvas. Pasa así en el 2007 lanzar In My Element, se desaparece para el 2009 grabar Double-Booked. En donde con cada álbum lograba la excelencia musical con suaves melodías logrando cautivar a su público. Y éste año 2012 lo vuelve hacer con su último trabajo llamado Black Radio. Un álbum realmente excelente de principio a fin.
Black Radio en un álbum completísimo que pasa por las delicadas tonalidades del neo-soul complementándose con lo mágico y maravilloso del jazz. Además las colaboraciones de primer nivel de artistas connotados como Erykah Badu, Mos Def, Lupe Fiasco, Bilal, Musiq Soulchild y otro más. Los que le dan el complemento para hacer de éste un trabajo impecable de principio a fin, en donde podemos viajar a través de la música y sentirla cada vez más cerca para poder experimentar éste mágico mundo que nos hace volar y despertar sensaciones y emociones.

DOWNLOAD

5 comentarios:

  1. Este disco debe ser filete, tienes las medias colabo.....

    ResponderEliminar
  2. Robert es genial y los temas de "experiment" son increíbles; saludos y gracias por compartir esto :)

    ResponderEliminar
  3. The complete blogs are really inconceivable and definitely everyone will share this information.

    Bethany Kapell

    ResponderEliminar