BlackmusicLovers.Net: Blog Eventos Noticias Contacto

domingo, 15 de abril de 2012

John Coltrane - A Love Supreme


Es bueno escaparse de lo rutinario y de las cosas que nos afectan y poder despejarnos con algo que nos gusta y para mí la música es un excelente medio de escape, logrando un efecto de tranquilidad que sólo ella puede darme.
Hay momentos en que hay que variar un poco pero no alejarse de lo que nos gusta es por eso que hoy quise publicar un tremendo disco de Jazz, el cual es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos llamado A Love Supreme de John Coltrane, el cual es un álbum increíble que refleja lo más puro de Jazz con un sonido único que nos hace sumergirnos en él y así poder volar por sus ritmos y melodías logrando despertar un sinfín de emociones y sensaciones al momento que John Coltrane hace hablar su saxofón y es justo en ese instante cuando la música comienza a hablarte y te invita a viajar con ella y olvidar todo problema. En donde ella te escucha como si fuera el mejor psicólogo, pero con la diferencia es que es uno quien la escucha hablar, es uno quien la siente, uno es la que la vive, uno es el que la hace parte de nuestras vidas y le damos ese espacio para que la música haga lo que sea su voluntad al momento de escucharla.
En verdad el Jazz tiene algo en particular que lo hace diferente a los demás estilos musicales, siendo éste mismo la madre de muchos géneros musicales y claramente del Hip-Hop que tanto nos gusta y que nos reúne bien seguido por estos lados.
Pero, ¿qué tiene ésta música qué logra ese efecto?, cual efecto se preguntarán. Y yo les puedo decir ese efecto que logra cuando comienza a sonar, el cual nos hace volar, experimentar, vivir, sentir, y expresar un sinfín de emociones que nos hacen volver a reír, volver a vivir y cuantas cosas más nos deben pasar a cada uno con la música. Cuando escuchamos como se complementan a la perfección el sonido del saxofón con el piano, las guitarras, el contrabajo, trompetas y esa batería que va marcando cada ritmo para armar un solo cuerpo. Es algo verdaderamente mágico y es por eso que quiero compartir con todos ustedes ésta verdadera obra maestra llamada A Love Supreme creada por el gran John Coltrane.
Ahora sólo me queda invitarlos a éste viaje alucinante, en donde vamos a experimentar nuevas sensaciones, emociones y sentir cómo el Jazz nos habla suevamente a través de sus sonidos.
Espero que lo disfruten

DOWNLOAD

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! La música nos hace sentir muchas más emociones que en la vida real, es la más grande de las drogas! ;)) (Y no tiene contraindicaciones...)

    ResponderEliminar
  2. jhon coltrane bn musico las sonoridades van mas alla q el entendimiento HUmano o q el lenguaje musica i vida elevan el sentido de la vida....

    EL LINK NO SIRVE.........


    BUENA DESDE COLOMBIA BOGOTA KEPP IT REAL AK 47

    ResponderEliminar
  3. Prueben ahora con el link... cualquier cosa me avisan. saludos

    ResponderEliminar
  4. no no funciona el link!
    gracias de todas forma...
    saludos

    ResponderEliminar
  5. no funciona.

    Gracias igual, volveré por si lo re-suben. Slds

    ResponderEliminar