BlackmusicLovers.Net: Blog Eventos Noticias Contacto

domingo, 4 de diciembre de 2011

Comisión 2 - Resurrección


Volver al pasado o mejor dicho volver a esos tiempo cuando comenzaste a vivir el Hip-Hop y hacerlo parte de tu vida. Bueno eso fue lo que me paso a mí, cuando por primera vez lo escuché y desde ese momento no lo he dejado y él no me ha dejado a mí.
Y por qué digo “Volver al pasado”? porque al escuchar el disco del grupo chileno Comisión 2 eso fue lo que me paso. Volví a esos días de tocatas, volví a esos tiempo en dónde uno siempre quería saber más y conocer más del Hip-Hop y eso solo se conseguía escuchando nuevos grupos, conociendo nuevos estilos y es algo parecido cuando recuerdo los años 90´s los años dorados del Rap.
Y dentro de esos mismos años cuando el Hip-hop en Chile tomaba forma y fuerza por el año 96 nace Comisión 2 que en ese entonces estaba conformado por Hohaite y Eddo el cual este último tiempo más tarde decide dedicarse a la música específicamente a la guitarra. Y fue en ese entonces cuando Hohaite se acuerda de su compañero de curso ECN y lo invita a unirse, el cual acepta. Y así Comisión 2 toma fuerza.
Comisión 2 es un grupo que quizás para mucho será nuevo. Pero para otros es un dúo que nos acompaño desde muchos años atrás cuando aun se usaba el bien recordado personal estéreo, las pilas mordidas y el mejor amigo de todos en famoso lápiz Bic. Con eso se darán cuenta a los años que nos estamos remontando.
Como en aquellos tiempos todos se identificaban bajo el nombre de un grupo o un Crew y en Chile nace el primer Crew con raíces cristianas llamado “Teo-Casta” el cual estaba conformado por Comisión 2, FDA e INRI.
Ahora este año 2011 después de largos 18 años Comisión 2 nos trae su trabajo titulado Resurrección un álbum que nos trae esos sonidos que un día escuchamos en los inicios de éste grupo, las mismas voces, el mismo contenido y la misma esencia. Algo que es muy valorable en estos tiempos mantener el origen, mantener lo real, mantener las influencias y eso Comisión 2 lo sigue haciendo. Pero lo que si hay que destacar es la evolución en la producción la cual está en manos de Deindement y Anzestro los cuales dejan lo mejor de ellos en el disco.
Ya sin mucho más que decir los dejo con éste legendario grupo que yo creo que los que comenzamos en esos tiempos a descubrir, disfrutar y a crecer junto al Hip-Hop les traerá más de algún recuerdo.

DOWNLOAD

6 comentarios:

  1. simplemente expectacular. todavia recuerdo cuando hiba a las tocatas organizadas por el frente lirico y sonaba comision 2 . me alegro por ellos y por volver a escuahrlos. exito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este disco, tengo unos sentimientos parecidos a los tuyos al recordar estos mcs cuando sonaban en el personal stereo... Ojala alguien tenga los temas antiguos y ese recordado "Proyecto Armado Con Odio" donde también participó Comisión 2.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este disco, tengo unos sentimientos parecidos a los tuyos al recordar estos mcs cuando sonaban en el personal stereo... Ojala alguien tenga los temas antiguos y ese recordado "Proyecto Armado Con Odio" donde también participó Comisión 2.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Amigo... ya no está disponible el disco, aparece como inválido. Ha pasado harto tiempo desde que lo subiste... Ojalá veas este comentario y que puedas subir el disco nuevamente. Te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  5. http://linajelabs.bandcamp.com/album/resurreccion aquí puedes bajar el disco sin problema

    ResponderEliminar