BlackmusicLovers.Net: Blog Eventos Noticias Contacto

miércoles, 29 de abril de 2009

AB & Daru - A Work In Progress (2009)

Posiblemente uno de los mejores albums de lo que va del año es el que les traigo en esta ocasión, fruto del soul, del rap y de cierta improvisación en el estilo de crear música nace este trabajo que presenta la unión de costas entre AB & Daru. Aaron Abernathy a.k.a. AB residente de Los Angeles, CA, es el encargado de dar la armonía con su voz, a veces muy particular para estirar y levantar notas a niveles inusuales, pero que suenan muy bien desde mi punto de vista. Por la otra costa está Daru Jones, oriundo residente de Michigan, baterista y productor grandioso que con su singular estilo de producir los beats, haciendo baterias percutadas por el, para después loopearlas y insertar synth's y samplers jazzys que hacen de cada beat de Daru, algo diferente y se nota, se nota la mano humana al percutar el sonido de manera diferente a como lo realiza una maquina virtual, se logra un golpe diferente y suena muy bien. Daru tiene un historial estirado en su carrera como productor y mas como baterista, debido a que es frecuente colaborador en presentaciones en vivo para Slum Village, Black Milk, Hi-Tek y Talib Kweli, y tambien ha colaborado produciendo y remezclando a artistas como Tableek de Maspyke, Kissey Asplund, Reggie B, entre otros. Actualmente tambien colabora en Luv ep, producción en donde hace duo junto a Rena.
Como colaboraciones podemos aportar que en el cuarto y quinto track participan Elzhi y T3 respectivamente, ambos parte activa de Slum Village y en el undécimo track participa Black Milk, estos como destacados.
Hasta el día de hoy (Abril, 30), este album se distribuia online de maner gratuita, via ITunes o descarga directa, grandioso gesto por parte de estos artistas, entregar gratuitamente un disco de calidad superior a otros muchos discos que estan a la venta y no llegan ni en oídos volátiles al nivel de este disco. Absolutamente recomendado para todos aquellos oyentes que gustan y disfrutan de los ritmos suaves con golpes fuertes.
A continuacion, el video "Soul can you feel me", que corresponde al tercer track de este album, disfrútenlo.




2 comentarios: